La semifinal de vuelta entre Alajuelense y Herediano estuvo marcada por numerosas faltas y tarjetas amarillas, que se convirtieron en las protagonistas del encuentro.
El partido finalizó 2-2 (2-4 en el global), resultado que sabe a victoria para los rojiamarillos. Este marcador, sumado a su buen desempeño en Santa Bárbara, les aseguró el pase a la final, donde se enfrentarán al Deportivo Saprissa que logró superar 4-2 a la Asociación Deportiva San Carlos en la serie.
Alajuelense, por su parte, continúa sin levantar cabeza en las fases finales. Pese a esto, la Liga aún espera rival para disputar la gran final entre el ganador de la serie Saprissa vs Herediano.
Al inicio del partido, Alajuelense mostró un dominio absoluto sobre Herediano, pero el encuentro tomó un rumbo diferente que favoreció a los florenses, pues fue Herediano quien se adelantó con un gol de Darril Araya al minuto 34’.
El árbitro Pablo Camacho pitó un penal al 45+10’ a favor de la Liga, pero tras siete minutos de revisión en el VAR se determinó que había fuera de juego de Joshua Navarro.
Minutos más tarde, Alajuelense sí consiguió empatar con un golazo de tiro libre de Anderson Canhoto, cerrando así el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el dominio siguió siendo de Alajuelense, aunque sin la contundencia necesaria.
Al minuto 51’, Allan Cruz marcó otro golazo de tiro libre, devolviéndole la ventaja en el marcador a Herediano. Sin embargo, la alegría florense duró poco. Al minuto 65’, Alajuelense logró el empate gracias a un gol de penal ejecutado por Iago Falque para poner el 2-2.
En los minutos finales del partido, el juego se tornó parejo, con llegadas de ambos equipos, pero sin la contundencia necesaria para marcar.
Al final, el marcador no se movió, y Herediano aseguró su lugar en la final, donde enfrentará a Saprissa.
Los rojinegros tendrán 12 días para prepararse y evitar que el título se les vaya nuevamente en casa.