Esta noche, en el Estadio Independiente de Nicaragua, Real Estelí y Alajuelense se enfrentaron en la final de ida de la Copa Centroamericana.
Los manudos lograron salir airosos de tierras pinoleras al rescatar un valioso empate gracias a la anotación por vía del penal que convirtió Celso Borges.
El desarrollo del partido fue mayormente dominado por los pinoleros. Al minuto 12, una gran jugada individual de Byron Bonilla dejó atrás a Fernando Piñar por la banda y culminó con un centro para que Delis Vargas empujara el balón al fondo de la red, colocando el 1-0 a favor del Real Estelí.
Minutos después, al 36’, un jalón a Santiago Van der Putten provocó su caída en el área. Tras la revisión del VAR, se decretó penal a favor de Alajuelense, el cual fue convertido por Celso Borges para igualar el marcador.
El resto del partido fue un constante ida y vuelta, aunque con mayor dominio del Real Estelí.
En los últimos minutos, el equipo nicaragüense reclamó un penal por una posible mano de Ian Lawrence dentro del área, sin embargo, el árbitro central Selvin Brown, no lo consideró y la jugada no fue revisada por el VAR.
El partido de vuelta será el próximo 4 de diciembre en el Morera Soto.
Es importante destacar que el gol de visita es criterio de desempate únicamente durante los 90 minutos, en caso de prórroga, el partido se jugará con normalidad.
Alajuelense llega con una mínima ventaja para el partido de vuelta en casa gracias al gol anotado por Celso Borges y busca coronarse como bicampeón de Centroamerica.