Tras la consecución del bicampeonato de la Copa Centroamericana, Alajuelense emitió un comunicado en el que se refirió a la FIFA sobre el Mundial de Clubes, solicitando transparencia y el cumplimiento del reglamento establecido.
Días atrás surgieron rumores sobre la posible participación de Alajuelense en el Mundial de Clubes. Esto se debe a que, según el nuevo reglamento de la FIFA, no pueden participar dos equipos pertenecientes a una misma multipropiedad, como es el caso del León y Pachuca, ambos clubes del Grupo Pachuca, por lo que Alajuelense era el mejor posicionado de la región para tomar el lugar alguno de los dos equipos.
Los manudos no desisten en su intento por asegurar su participación en el Mundial de Clubes a pesar de que hoy se llevará a cabo el sorteo oficial para definir los cruces del certamen, que contará con la presencia de 32 equipos.
“Alajuelense hizo historia al consagrarse bicampeón invicto de Centroamérica en su edición 2024, reafirmando el liderazgo y la excelencia internacional que hemos demostrado en los últimos años. Este logro es un reflejo del esfuerzo inquebrantable de nuestros jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, quienes han convertido a nuestra institución en un referente del fútbol centroamericano”.
“Con este resultado, ratificamos nuestra posición como el mejor equipo de la región, respaldados por nuestros títulos y desempeño en competiciones internacionales, así como por nuestra posición privilegiada en el ranking de FIFA”.
“En este contexto, hacemos un llamado a la FIFA para que garantice la transparencia y la correcta aplicación de su reglamento, protegiendo la integridad de las competiciones deportiva. Es fundamental que no se permita la participación en el próximo Mundial de Clubes a equipos que se encuentren dentro de los supuestos de multipropiedad que prohíbe la misma FIFA en la regulación de dicha competición, ya que esto vulnera los principios fundamentales de competencia justa que rigen el fútbol mundial”.
Confiamos en que la FIFA respetará su reglamento y otorgará el espacio al que tenemos derecho como bicampeones de Centroamérica y mejor equipo de la región, reafirmando su compromiso con la justicia deportiva”, indicaron los erizos en un comunicado de prensa.