Fotografía: Jhony Magallanes AFP
En el partido de ida por los cuartos de final de la Nations League entre Honduras y Panamá, el entrenador mexicano Javier Aguirre sufrió una agresión. Durante el encuentro, fue impactado en la cabeza por una cerveza lanzada desde la grada, lo que le provocó una herida y sangrado.
A raíz de este incidente, el Comité Disciplinario de la Concacaf señaló que la Federación Hondureña no implementó las medidas de seguridad adecuadas en el estadio, asimismo como consecuencia, la federación fue sancionada con un partido a puerta cerrada para la selección de Honduras.
Además, “El Comité Disciplinario también ha multado a la Federación y le advirtió que podrían aplicarse sanciones más severas si ocurrieran incidentes similares en futuros partidos”
“La Confederación ha tomado nota de las recientes declaraciones de la Federación de Fútbol de Honduras sobre su compromiso de tomar medidas contra cualquier tipo de comportamiento violento de los aficionados en sus partidos. Concacaf espera conocer más sobre estos esfuerzos y amplificará cualquier trabajo que busque prevenir que ocurran incidentes negativos.
Concacaf también confirmó que su Comité Disciplinario ha abierto un caso disciplinario separado para investigar la conducta de Javier Aguirre (entrenador de la selección de México) durante el partido mencionado anteriormente”, fue parte de lo que decía Concacaf en un comunicado.