Costa Rica cumple y apaga las críticas

Fotografía: Juan Manuel Quirós

La selección de Costa Rica selló esta noche su pase a cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf tras derrotar a la selección de Guatemala. Asimismo, también consiguió su boleto a la Copa Oro 2025.

Con una selección obligada a ganar y un planteamiento más ofensivo, los dirigidos por Claudio Vivas sellaron una noche contundente para Costa Rica, logrando una victoria por 3-0.

Vivas sorprendió con su alineación al abandonar su habitual línea de cinco defensores y optar por una selección más ofensiva. Jugadores como Warren Madrigal, Kenneth Vargas, Alonso Martínez y Manfred Ugalde formaron parte de este esquema, logrando un resultado positivo, pues Vargas y Madrigal anotaron dos de los tres goles de la tricolor, sellando una victoria importante.

Los goles llegaron gracias a Warren Madrigal, quien abrió el marcador al minuto 9’. Kenneth Vargas amplió la ventaja al 38’, y el capitán Francisco Calvo selló la goleada con un espectacular gol de chilena al 71’.

Calvo además llegó a 100 partidos con la selección, 94 de ellos son oficialmente clase A, según la FIFA.

Costa Rica cerró la jornada como líder de su grupo con ocho puntos, dejando a Guatemala eliminada y desplazada al tercer lugar, mientras que Surinam se ubicó en el segundo puesto. Ahora el equipo de Claudio Vivas se enfoca en su próximo desafío, donde tendrá que enfrentar a Panamá en marzo y con la mira puesta en asegurar un lugar en el Final Four del torneo.