El Club Sport Herediano ya tiene fecha para regresar a su histórico estadio. Si bien no se dio una fecha exacta, este lunes, en conferencia de prensa, el equipo anunció que volverá a jugar en el renovado Eladio Rosabal Cordero en agosto del próximo año, marcando el inicio de una nueva etapa en su casa.
Los florenses también anunciaron una alianza con Liberty para crear el primer estadio inteligente de Centroamérica con un un proyecto innovador.
“La empresa de telecomunicaciones Liberty, a través de su división de soluciones corporativas Liberty Empresas; firmó una alianza con el Club Sport Herediano para incorporar una serie de soluciones de alta tecnología que permitirá convertir al nuevo estadio de Heredia, en el primer estadio inteligente de Centroamérica.
La infraestructura, con capacidad para 12.000 personas, contará con red 5G y fibra óptica de Liberty en su totalidad, desde los parqueos hasta palcos corporativos, además de señal de televisión HD.
Los aficionados contarán con wifi de alta velocidad gratuito e ilimitado con el fin de que puedan navegar, enviar mensajes, hacer transmisiones en vivo y realizar llamadas de manera fluida aún cuando el estadio esté en su máxima capacidad, brindando una conectividad rápida y confiable.
Con la velocidad del 5G de Liberty, los aficionados que cuenten con la app del equipo herediano podrán hacer compras de artículos alusivos al equipo, solicitar alimentación hasta su propia silla, ubicar su vehículo y su asiento, gracias al GPS del app.
Además, el sistema implementará herramientas de vigilancia con inteligencia artificial, control de acceso para analizar el comportamiento de los visitantes, ciberseguridad de nivel empresarial y monitoreo continuo 24/7 de la red, garantizando la seguridad digital de todos los usuarios. Esta tecnología permitirá al Club Sport Herediano tomar decisiones en tiempo real basadas en datos, optimizando el rendimiento de la red 5G de Liberty en el estadio y la gestión operativa”, decía parte del comunicado de prensa del Herediano.
La nueva casa del Club Sport Herediano estará entre un 90%-95% finalizada para agosto de 2025, según confirmó Aquil Alí, directivo de Fuerza Herediana.
«Puede ser que esté en un 90-95%, pero será posible jugar en el estadio. Habrá áreas que no estarán terminadas, pero podremos disputar partidos aquí», declaró Alí.
Además, Alí declaró que “Si hubiéramos construido una Cueva o una Catedral , ya la habríamos terminado, pero nosotros estamos construyendo un Taj Mahal”, justificando la tardía construcción del estadio.
El club anunció que el estadio será oficialmente inaugurado en julio de 2025.