Después de la sorpresiva derrota ante Puntarenas FC por marcador de 2-3, el Deportivo Saprissa anunció la salida de Vladimir Quesada como técnico de Saprissa, dejando libre el paso para que José Giacone tome el timonel morado.
“El Deportivo Saprissa se complace en anunciar la incorporación de José Giacone como nuevo director técnico del primer equipo, acompañado por su hermano y asistente técnico Diego Giacone, de cara al Torneo de Apertura 2024 y hasta diciembre del año 2025”, fue parte del comunicado emitido por el Deportivo Saprissa.
El argentino no recorrerá terreno desconocido, pues ya estuvo como asistente técnico en Saprissa en el 2015, además de dirigir a clubes de primera división como Belén, Alajuelense, Pérez Zeledón, Herediano, Jicaral y Sporting.
Giacone cosecha en su palmarés dos campeonatos nacionales, uno con Pérez Zeledón y otro con Herediano, además de ser bicampeón con el Diriangén de Nicaragua.
Por otra parte, Vladimir Quesada y el Deportivo Saprissa finiquitaron su ligamen por mutuo acuerdo, pues los fracasos obtenidos en este segundo semestre del 2024 fueron motivos suficientes para tomar la decisión, donde incluso los aficionados morados pedían la destitución de Quesada partido tras partido.
“El Deportivo Saprissa anuncia que, por mutuo acuerdo, Vladimir Quesada Araya y sus asistentes técnicos no continuarán al mando de nuestro primer equipo. Quesada se mantendrá ligado a la institución y el club le agradece el gran compromiso al frente del conjunto Morado, al que llevó a los cetros Clausura 2023, Apertura 2024 y Clausura 2024, también la Súper Copa y la Recopa 2023. Adicionalmente, fue elegido como el mejor director técnico del campeonato nacional de los torneos de Apertura y Clausura del 2023, así como el Clausura 2024”, decía el comunicado del Saprissa.
Saprissa en este segundo semestre perdió la Recopa y Supercopa, así como quedar eliminado del torneo de Copa a manos del Santos de Guápiles y de la Copa Centroamericana a manos del Antigua de Guatemala.