La FIFA confirmó cuales serán las sedes oficiales para los mundiales de 2030 y 2034

El mayor ente del fútbol oficializó que España, Marruecos y Portugal serán las sedes del Mundial de 2023. Conmebol recibió los partidos inaugurales y se jugará un partido en Argentina, otro en Uruguay y uno en Paraguay.

Vale destacar que la mayor parte de la competencia se jugará en España y en menor medida se desarrollará en Portugal y Marruecos.

El mundial se jugará en 20 estadios de los cuales 11 serán de España, los cuales son el Camp Nou, Santiago Bernabéu, Metropolitano, RCDE Stadiuum, La Cartuja, La Romareda, Anoeta, La Rosaleda, Gran Canaria, San Mamés y Riazor.

Asimismo, Marruecos tendrá 6 estadios y Portugal 3.

Por su parte, Arabia Saudita acogerá el Mundial de 2034. La candidatura saudí fue la única y su oficialización fue aplaudida por más de 200 federaciones integrantes de la FIFA.

Esta desisción está bajo a lupa de las organizaciones protectoras de los derechos humanos, donde incluso afirman que “al confirmar por videoconferencia la candidatura saudita, el congreso de la FIFA «ha decidido ignorar nuestras advertencias», escribieron entidades como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Confederación Sindical Internacional (ITUC) y las organizaciones Sport and Rights Alliance y Football Supporters Europe (FSE).

Para este mundial se prevé la construcción de 11 nuevos estadios, remodelar 4, y mejorar la infraestructura vial, y para eso, seguramente acudirán a la mano de obra de los migrantes, tal y como fue en el mundial de Qatar 2022, según Human Rights Watch.