El joven delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, fue galardonado con el prestigioso trofeo Golden Boy, otorgado por el diario deportivo italiano Tuttosport. Con tan solo 17 años y 4 meses, rompió un récord al convertirse en el ganador más joven de este reconocimiento, además, obtuvo la mayoría de votos, sumando 488 puntos de un máximo de 500 posibles. El actual ganador del Golden Boy era Jude Bellingham,
“Es un orgullo ganar este trofeo. Es un sueño, estoy muy contento. Gracias a ‘Tuttosport’ y al jurado. No me quiero olvidar de mis compañeros y cuerpo técnico tanto del Barcelona como de la Selección Española. Muy contento y a por más”, dijo Lamine tras recibir el premio.
El Golden Boy es un premio que se entrega desde el 2003 y que premia al mejor jugador europeo menor de 21 años mediante un jurado compuesto por 50 periodistas deportivos de toda Europa y se considera como el Balón de Oro de las jóvenes promesas del fútbol.
Lamine Yamal es el cuarto jugador del Barcelona en ganar este trofeo, entre ellos están Lionel Messi en 2005, Pedri en 2021, Gavi en 2022 y Lamine Yamal en 2024.
Asimismo, Aitana Bonmatí, también del club catalán ganó el Golden Girl.