Fotografía: Cortesía de Puntarenas
Puntarenas FC venció esta noche a Guadalupe FC por 1-0 en la “Olla Mágica”, asegurando su pase a la final del Torneo de Copa. El único gol del partido llegó por obra de Michael Barrantes con un golazo de media distancia al minuto 56’.
Alajuelense también hizo lo propio al derrotar ayer a Santos de Guápiles 4-5 en tanda de penales, definiendo así a los finalistas del torneo.
El cuadro porteño tiene la oportunidad de redimirse, ya que este inicio de semestre ha sido complicado, con 8 derrotas, 5 empates y solo una victoria en el campeonato nacional, lo que los ha dejado en el puesto 11 de la tabla.
Por su parte, Alajuelense buscará mantener su buen momento y pelear por el título con la mira puesta en lograr el triplete, pues además de la final del Torneo de Copa, los erizos están en la lucha por la Copa Centroamericana y el torneo nacional.
La final se disputará en marzo de 2025, con la incertidumbre de que Michael Barrantes, pieza clave para llevar a su equipo a esta instancia, podría no jugar ya que existe la posibilidad de que se retire al cierre del Apertura 2024.