En un partido en el que la balanza parecía inclinarse a favor de Herediano, Real Estelí sorprendió y amargó la noche al dejarlos fuera de la final de la Copa Centroamericana.
Herediano ganaba 2-0 y contaba con un jugador más desde el minuto 33, sin embargo, ese beneficio no fue aprovechado por los dirigidos por Jafet Soto.
El Real Estelí vino de atrás y al último segundo Iván Ochoa puso la paridad en el marcador por 2-2, resultado que fue suficiente para que los pinoleros se clasificaran a la final, pues el gol de visita es criterio de desempate.
Herediano se hizo sentir en el partido apenas al minuto 3 con un gol tempranero de Getsel Montes. Poco después, llegó la segunda anotación por parte de Marcel Hernández, y todo parecía favorable para los florenses.
Sin embargo, en el cuadro pinolero, Iván Ochoa se convirtió en el héroe de la noche al marcar un doblete que permitió a su equipo alcanzar su segunda final consecutiva en la Copa Centroamericana.
El Real Estelí se medirá en la final a Liga Deportiva Alajuelense, equipo que busca su bicampeonato. Será el próximo 27 de noviembre en suelo nica y la vuelta será en el Morera Soto.