Fotografía: AD San Carlos
Esta noche, en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, se llevó a cabo la semifinal de ida entre la Asociación Deportiva San Carlos y el Deportivo Saprissa. Originalmente programado para el sábado, el partido fue reprogramado a petición de la Fuerza Pública, cambiando el día del encuentro.
Saprissa logró rescatar un empate con sabor a victoria tras estar perdiendo 2-0 al minuto 70’. El partido culminó 2-2.
En el encuentro, San Carlos tuvo un gran inicio, mostrando superioridad y un mayor dominio del balón. Incluso generó claras oportunidades para abrir el marcador, evidenciando a un Saprissa endeble y claramente lejos de su mejor momento futbolístico.
En el segundo tiempo, los Toros del Norte mantuvieron el control del partido, y al minuto 63’, Andrés Rodríguez abrió el marcador tras aprovechar un error de Óscar Duarte. Esto le dio la libertad al jugador sancarleño para rematar de media distancia y vencer a Esteban Alvarado.
Seis minutos después, al 69’, San Carlos amplió la ventaja con un gol de Brian Rodríguez.
Pocos minutos después, José Giacone realizó un cambio clave que cambiaría el rumbo del partido. Con el ingreso de Deyver Vega, Saprissa mostró una nueva cara, pues al minuto 79’, Vega protagonizó una brillante jugada individual que culminó en una asistencia para Javon East, quien anotó el 2-1, recortando la ventaja de los norteños.
Tras la anotación, Saprissa asumió el rol dominante en el partido y se lanzó en busca del empate. Al minuto 90+2, Deyver Vega logró igualar el marcador con un potente remate de media distancia que superó al guardameta Danny Carvajal para empatar el marcador 2-2.
El pitazo final llegó tras la anotación, dejando a San Carlos con la sensación de haber dejado con vida a Saprissa, un equipo que sabe cómo manejar este tipo de series.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes en “La Cueva” a las 8:00 p.m.