Fotografía: Fedefútbol
Esta noche, La Sele se enfrentó a Surinam en la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde logró un amargo empate.
Fue apenas al minuto 13’ que la selección de Costa Rica abrió el marcador gracias a la anotación de Jossimar Alcócer, teniendo un buen inicio de partido, pero sin mostrar mucha superioridad frente a Surinam.
Sin embargo, al minuto 22’, el panorama se complica para la selección cuando Jefferson Brenes sale por lesión. En su lugar entra Sebastián Acuña, pero su ausencia se hace sentir en el equipo.
Minutos más tarde, al 34’ llega la anotación de Surinam, Gleofilo Vlijter fue el encargado de poner la paridad en el marcador para los surinameses quienes empezaron a tomar el control del cotejo y dominaron por completo la primera parte.
En el segundo tiempo, las cosas se complicaron aún más para la Tricolor. Apenas al minuto 10 de la segunda parte, el anotador de La Sele fue expulsado, dejando a la selección diezmada y con un jugador menos en el campo.
Surinam terminó dominando por completo el partido e incluso tuvo la oportunidad de quedarse con los 3 puntos, pero las oportunidades fueron desaprovechadas.
Con el empate entre Surinam y Costa Rica y la victoria de Guatemala frente a Guyana, el grupo A queda de la siguiente manera:
Guatemala lidera el grupo con 7 puntos, seguida de Costa Rica que suma 5 unidades. Surinam y Martinica ocupan el tercer y cuarto puesto, ambos con 4 puntos, mientras que Guadalupe y Guyana cierran la tabla con 3 y 1 punto respectivamente.
Costa Rica se medirá ante Guatemala el próximo martes 15 de octubre en el Estadio Nacional, obligada a ganar para obtener su boleto a cuartos de final y hacerse con el primer lugar del grupo A.