Fotografía: Deportivo Saprissa
Por una solicitud oficial de la Fuerza Pública, la semifinal de ida entre San Carlos y Saprissa, programada en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, se podría adelantar para el viernes a las 7:30 p.m.
La razón del cambio es porque debido a las actividades programadas en el cantón sancarleño, no habrá suficientes oficiales de la Fuerza Pública disponibles para garantizar el orden el sábado, como estaba previsto. Por esta razón, se solicitó formalmente el cambio, y tanto San Carlos como Saprissa ya han sido notificados.
“El motivo de esta solicitud se debe a que el día 7 de diciembre se encuentran programadas diversas actividades festivas, algunas de gran relevancia en el ámbito nacional, lo que podría generar una sobrecarga en los recursos destinados para la seguridad de estos eventos”, dijo el ministerio.
De confirmarse este cambio, la semifinal de vuelta sigue en pie para el martes a las 8:00 p.m. en “La Cueva” tal y como estaba programado.
Asimismo, la UNAFUT ya emitió un comunicado en el que confirma estar en conversaciones con ambos clubes para llegar a un acuerdo sobre el cambio de fecha.
Recibimos la solicitud formal por parte de Fuerza Pública, la cual es una sugerencia para reprogramar los partidos correspondientes a la semifinal de ida. En este momento, nos encontramos conversando con los clubes correspondientes las diferentes opciones”, dijo la UNAFUT.
Durante la tarde, el Comité de Competición analizará dicha solicitud, así como la información para tomar una decisión, la cual será informada oportunamente”, finalizó la UNAFUT.