Presidente de la República termina el año lleno de promesas para este 2025

Con mensaje lleno de optimismo Rodrigo Chaves presenta última cadena nacional del año

Fotografía tomada de Cadena Nacional, Gobierno de la República

En su oficina y con un tono de cordialidad y mucha familiaridad, el señor presidente de la república, Rodrigo Chaves la noche de ayer nos recibió sentado en su escritorio para presentar el plan de proyectos que desarrollará el Gobierno durante el año 2025.

De esta manera, dio inicio la última Cadena Nacional del año, donde el presidente de manera oficial hizo de conocimiento de todo el país las metas trazadas para la recta final de su mandato.

Infraestructura, desarrollo, seguridad y educación. Sobre esos ejes estarán sentados los esfuerzos del Gobierno Chaves Robles en el 2025.

La Torre de la esperanza, un centro especializado para la atención infantil que promete beneficiar a 1.200.000 niños, además del nuevo hospital de Limón, la terminal pesquera en Quajiniquil con un costo de 6.200 millones de colones en el Golfo de Santa Elena y más de $20 millones de dólares en inversión para embarcaderos y muelles turísticos en isla San Lucas, Isla Tortuga y Bahía del Coco.

Asimismo, proyectos que serán entregados por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) a distintas localidades del país y otros que inician en el próximo año para combatir el desabastecimiento de agua y mejorar la calidad del servicio.

Por otra parte, este año se llegó a la cifra de un 6.7% de desempleo y para el 2025 las proyecciones y pretensiones de Chaves Robles es mejorar esta cifra histórica aún más con el programa “Brete”.

Además, se indica que, para mediados del año venidero, habrá escáneres tanto en puestos fronterizos como portuarios y 10 más portátiles para usar en carretera y poder así luchar de manera más efectiva contra el narcotráfico y contrabando en Costa Rica.

Por último, se anunció que durante este año que está a punto de iniciar, el programa de Bachillerato para la Empleabilidad graduará a casi 9000 estudiantes y se construirán alrededor de 175 centros educativos nuevos. Asimismo, el programa Hacienda Digital promete hacer que el dinero del país rinda más y así invertir en más obra.

“¡Jue mi alma!” –  exclamo el presidente Chaves luego de la proyección de todos estos planes del Gobierno a los ciudadanos.

El presidente aseveró que Costa Rica es un país lleno de oportunidades y con mucho trabajo por hacer y promesas sin precedentes que cumplir.

De esta manera y con el mismo tono con el que inició la cadena, la finalizó.

Eso sí, no sin antes desearle a Costa Rica unas muy felices fiestas de fin y principio de año de parte de todo el Gobierno de la República.